Política de Garantía
Nuestro objetivo es asegurarnos de que recibas un producto de calidad, que llene tus expectativas.
En los casos en que hayas cumplido con las instrucciones de uso y cuidado, además de utilizar el producto de acuerdo con el manual de instrucciones, pero este presente problemas de garantía por calidad, idoneidad y/o seguridad, y en general, por defectos o daños ajenos al uso del cliente, daremos aplicación a la presente Política de Garantía y Devoluciones.
Término de garantía de los productos
Nuestros productos cuenta con una garantía de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente en la dirección informada al momento de la compra.
Solicitud por garantía
Para presentar una solicitud por garantía del producto, por favor contáctanos a través de nuestro correo electrónico garantia@atributo.co e indícanos con el mayor detalle posible el daño, defecto y/o en general, el inconveniente que presenta el producto. Una vez recibida la solicitud, Atributo revisará el caso y analizará si existe o no una causal asociada a la garantía.
En los casos en que efectivamente se encuentre una causal asociada a la garantía, Atributo entregará al cliente un producto nuevo de la misma referencia o, en caso de que el producto de la misma referencia se encuentre agotado, Atributo brindará las siguientes opciones: 1) Habilitar un saldo a favor por el 100% del valor del producto objeto de garantía; 2) Devolver al cliente el 100% del valor pagado por el producto para lo cual se solicitarán los siguientes datos: Nombre completo, tipo de documento de identidad, número del documento de identidad, tipo y número de cuenta bancaria, o certificación bancaria expedida por la entidad financiera que corresponda.
Término de respuesta a la solicitud de garantía
Atributo dará respuesta a la solicitud de garantía del producto en un plazo no mayor a cinco (10) días hábiles, contados a partir del momento de recepción de la misma.
Casos en los cuales ATRIBUTO NO asume la garantía del producto
Antes de presentar una solicitud por garantía de un producto, ten en cuenta los casos más comunes por los cuales Atributo no asume la garantía del producto, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
- Si presentas la solicitud por garantía del producto pasados los 30 días calendario, contados a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección indicada por el cliente.
- Si no sigues las instrucciones de cuidado del producto.
- Si le diste un uso indebido al producto.
- Si se presenta un hecho de fuerza mayor o caso fortuito.
- Si el daño en el producto fue ocasionado por un tercero.
- Si el producto fue elaborado con indicaciones específicas, o es un producto personalizado.
- Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de panties, brasieres, faja panty o bóxers, y en general ropa interior, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
Derecho al Retracto
Si por alguna razón deseas hacer la devolución de algún producto comprado, podrás hacerlo ejerciendo tu derecho al retracto de acuerdo con lo señalado en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). Ten en cuenta que, tienes un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, para ejercer tu derecho al retracto y hacer la devolución del producto; en este caso, deberás devolver el producto a Atributo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste; adicionalmente, los costos de envío y los demás que conlleve la devolución del producto deberán ser cubiertos por ti. Puedes ampliar la información sobre tu Derecho al Retracto aquí.